top of page

Un lugar para disfrutar todo el año

Dunamar forma parte de Claromeco, está ubicado dentro del partido de Tres Arroyos, a 72 kilómetros de su ciudad. Se accede desde Claromeco cruzando el arroyo que lo bordea, a través del puente colgante peatonal cercano a la playa o mediante el puente vehicular "Ernesto Fridolin Gesell".



​El lugar se distingue  por su frondoso bosque de acacias, tamariscos, pinos y eucaliptus que cambian de color con cada estación. Así como toda la zona, Dunamar - Claromeco, se caracteriza por sus extensas costas, sus aguas templadas y su pintoresco balneario.



En verano se disfrutan sus playas desde temprano y hasta el anochecer ya que el sol sale y se oculta en el mar, ofreciendo un espectáculo imperdible cada día. 

En épocas frías, nada mejor que contemplar sus numerosos paisajes, degustando un rico plato al calor del hogar en los restaurantes que abren sus puertas todo el año. 

Actualmente se siguen sumando diversas propuestas comerciales que vuelven cada vez mas confortable la estadía en Dunamar, con diferentes tipos de alojamiento, entre los cuales se destacan las hermosas casas y complejos de cabañas en alquiler para quienes buscan un merecido descanso. 



Para quienes deseen conocer la historia dunamarense vale adentrarse en los varios reportajes y anécdotas contadas por Don Angel Fangauff, quien junto a Ernesto Gesell, ha sido el responsable de la gestación de este maravilloso lugar.



 

“La tarea a emprender era enorme: el arbolado y fijación de dunas en un lugar donde hasta ese momento reinaba la nada misma. Me preguntó si quería hacerme cargo, un poco me asusté cuando vi tanto desierto de arena y de piedra, y los vientos, por eso le pedí dos o tres días para pensarlo pero al final me decidí. Era un desafío que me gustó, y lo acepté”, sostuvo.*

*Fangauf por diario "El periodista de Tres Arroyos"

Enero 2010

 

 

bottom of page